La fiscalía pide 12 años de prisión para un joven acusado de agredir sexualmente a dos mujeres y perseguir a otra en Santa Ponça, en Calvià, a principios de verano de 2014. El sospechoso supuestamente abordaba a las víctimas de madrugada, cuando regresaban a sus casas. Está previsto que el juicio se celebre la semana próxima en la Audiencia Provincial de Palma.

El ministerio público sitúa la primera agresión el 29 de junio de 2014. Según su relato, el acusado, de 26 años, abordó a las cuatro de la madrugada a una mujer que estaba entrando en su apartamento. La empujó contra la pared, le metió la mano por dentro del pantalón y le introdujo dos dedos en la vagina. El agresor llegó a bajarse los pantalones, pero la víctima logró zafarse y se refugió en su vivienda.

Al día siguiente, a la misma hora y en la misma zona, el joven supuestamente persiguió a otra chica, amiga de su anterior víctima. Esta, conocedora de lo que había ocurrido, pidió ayuda a unos conocidos que estaban en una terraza y el acusado se dio a la fuga.

Finalmente, el 6 de julio el procesado supuestamente abordó a otra mujer, también en Santa Ponça. La agarró de un brazo, le tocó los pechos y le anunció sus intenciones sexuales. La chica sufrió lesiones en una muñeca al intentar zafarse y consiguió también huir.

La fiscalía imputa al acusado dos delitos de agresión sexual y una falta de vejaciones injustas. Por ello reclama 12 años de prisión y que indemnice a las víctimas con un total de 13.450 euros por los daños morales y las lesiones que les causó.