Una mujer de 71 años sufrió heridas muy graves al ser atropellada ayer por un camión de Emaya en EmayaPalma. La mujer cruzaba la calle Joan Alcover cuando fue arrollada por el vehículo pesado, que la arrastró varios metros, aplastando y atrapando una de sus piernas. Tras ser liberada, la víctima fue trasladada a Son Espases y sometida a una intervención quirúrgica. La Policía Local comprobó que la mujer cruzaba por una zona sin paso de peatones.

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve menos cuarto de la mañana. El camionero, procedente de la calle Josep Rover Motta, se detuvo en el cruce para dejar pasar a varias personas que cruzaban la vía. Cuando reanudó la marcha, su rueda delantera derecha se llevó por delante a una mujer de 71 años a la que el conductor no había visto.

La arrastró a lo largo de unos 15 metros antes de descubrir lo ocurrido y frenar. La pierna derecha de la víctima quedó atrapada y aplastada bajo la rueda del vehículo. Mientras varios testigos alertaban a los servicios de emergencias, una médica que se encontraba en un bar cercano prestó los primeros auxilios a la víctima. Para evitar agravar sus lesiones, recomendó no mover el camión hasta que llegaran los servicios sanitarios.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local, dotaciones de los Bombers de Palma y una ambulancia. Los bomberos se ofrecieron para desplazar el vehículo pesado, pero el conductor prefirió hacerlo él mismo. Así, el camión dio marcha atrás y la mujer fue liberada. La víctima tenía la pierna y parte de la pelvis completamente aplastada y los agentes montaron una alerta verde para abrir paso a la ambulancia en su recorrido hasta Son Espases. La peatona fue sometida a una intervención quirúrgica urgente y su estado era muy grave.

La Policía Local elaboró un atestado y abrió una investigación. El conductor del camión dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Emaya y Cort manifestaron su pesar a lo ocurrido.