Un joven italiano de 28 años detenido esta semana por atracar a una turista alemana a la que arrebató un reloj Rolex valorado en 22.500 euros en plena calle Jaume III, en Palma, ingresó ayer en prisión por orden judicial.

El sospechoso está acusado de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, ya que un grupo de viandantes redujo al supuesto ladrón y consiguió recuperar el reloj. Ayer por la mañana, el arrestado fue trasladado por parte de la Policía Nacional a la sede judicial de Vía Alemania, donde prestó declaración. Al final, la magistrada de guardia de Palma acordó la prisión provisional sin fianza para él.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las ocho menos cuarto de la tarde, en la calle Jaume III de Palma. Según la víctima, de 55 años, estaba mirando el escaparate de una tienda cuando fue asaltada por el muchacho, que la agarró con violencia del brazo. El ladrón intentó desabrocharle el reloj y ella se resistió hasta que fue arrojada al suelo, donde recibió patadas y fue inmovilizada. El joven se apoderó del Rolex pero fue detenido después.