Efectivos de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil se movilizaron ayer al mediodía para rescatar a un excursionista inglés herido tras despeñarse de unos 40 metros en Llucalcari (Deià). El helicóptero del instituto armado evacuó al afectado, de 63 años, en estado grave al hospital de Son Espases, en Palma. Sufrió politraumatismos.

Los hechos tuvieron lugar ayer, aproximadamente a la una y media del mediodía, en el Camí dels Pintors, de Sóller a Muleta, una zona de montaña en plena Serra de Tramuntana.

Un excursionista cayó rodando por un desnivel de 40 metros y resultó herido grave. El lesionado, un turista inglés de 63 años, no podía continuar con la ruta prevista, por lo que se dio aviso a los servicios de emergencias.

Nada más ser alertados del siniestro, se activaron los especialistas del grupo de rescate en montaña de los Bombers de Mallorca y también los de la Guardia Civil (GREIM).

El helicóptero del instituto armado, también acudió a la zona y procedió a rescatar al excursionista en apuros. Según informaron ayer fuentes cercanas al caso, el hombre fue trasladado al hospital de Son Espases, en Palma, en estado grave.