Una mujer se encuentra en estado grave tras ser atropellada por un camión de la empresa municipal Emaya Palma. La Policía Local se ha hecho cargo de investigar las circunstancias que han provocado el accidente.

El accidente ha ocurrido sobre las 8:40 horas, en la confluencia de las calles Josep Rover Motta con Joan Alcover. El conductor de Emaya, ante la falta de un paso de peatones, se detuvo para dejar pasar a varios personas que esperaban para cruzar. Cuando reanudó la marcha, no se percató de que una mujer de avanzada edad había comenzado a cruzar la calle y la arrolló, arrastándola unos quince metros. Como consecuencia del atropello, la víctima quedó atrapada bajo la rueda delantera derecha del vehículo.

Una doctora que se encontraba en un bar cercano se dirigió rápidamente hacia el lugar para prestar los primeros auxilios a la herida. Tras comprobar que tenía la pierna derecha y parte de la pelvis aplastada por la rueda, recomendó al conductor no mover el vehículo hasta que llegara el personal sanitario.

Varios testigos alertaron de lo ocurrido al servicio de emergencias del 112. Con urgencia, varias unidades de la Policía Local, Bombers de Palma y efectivos del 061 se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, el conductor se ofreció a dar marcha atrás el camión para liberar a la mujer, por lo que no fue necesaria la intervención de los bomberos.

La anciana fue estabilizada en el lugar por persona sanitario del 061. Ante la gravedad de las heridas, agentes de la Policía Local decidieron activar la alerta verde para abrir paso a la ambulancia hacia el hospital de Son Espases. Allí, ha sido ingresada en estado muy grave.

Agentes de la Policía Local, que se han hecho cargo de la investigación, sometieron al conductor a test de alcohol y drogas que arrojaron resultados negativos.