Una dotación de las Unitats d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local de Palma reanimó el pasado martes a un anciano de 84 años que habría sufrido una parada cardiaca en el Camí de s'Escollera, frente a la Catedral. Los agentes utilizaron uno de los desfibriladores automático con que cuentan entre su material. La utilizaciónde estos desfibriladores ha permitido recuperar a once personas que sufrieron ataques al corazón durante los últimos tres años.

El último de estos casos se dio el pasado martes sobre las cuatro de la tarde, en el Camí de s'Escollera, frente a la Catedral de Palma. Una dotación de las UII acudió al lugar ya que había un hombre que aparentaba estar en mal estado. Los agentes comprobaron que el anciano estaba en parada, y le instalaron el desfibrilador automático que llevan en sus vehículos.

El hombre fue recuperado hasta que llegó la dotación de una ambulancia, que prosiguió con la práctica de reanimación y le trasladó a un hospital.

Desde la Policía Local destacaron que en los últimos tres años los agentes que llevan desfibriladores han recuperado a once personas en parada cardiaca.