La Policía ha detenido en Palma a un hombre de 36 años por agredir y violar a su pareja durante sus dos embarazos. El acusado tiene antecedentes por intento de homicidio, ya que en 2009 supuestamente acuchilló a un compañero de piso durante una pelea. La mujer explicó en su denuncia que sufrió malos tratos y agresiones sexuales de manera habitual cuando gestaba a sus dos hijos, que tienen ahora un año y unos pocos días. El sospechoso, de nacionalidad rumana, fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

La víctima, letona de 36 años, acudió a la Policía Nacional el pasado lunes. Ese día estaba comiendo con un amigo un restaurante cuando recibió una llamada del acusado. El hombre la amenazó con "destruirla", diciéndole que no tenía derecho a estar con otros hombres y profiriendo todo tipo de insultos. La mujer decidió entonces relatar en comisaría el calvario sufrido en los últimos años.

Maltrato continuado

Según explicó, el acusado se mostró al principio de su relación amable y atento. Pero todo cambió cuando se quedó embarazada de su primer hijo, que tiene ahora un año. El sospechoso empezó a mostrarse violento y agresivo. De acuerdo con el relato de la víctima, solía llegar a casa ebrio y la agredía. Incluso llegó a forzarla a mantener relaciones sexuales varias veces, pese a la oposición de la mujer por su estado de gestación. "Te tienes que dejar hacer, como en las películas", le decía. El segundo embarazo, del que hace apenas un mes nació su segundo hijo, discurrió por los mismos derroteros, con malos tratos continuados y nuevas violaciones.

La mujer nunca había denunciado los episodios violentos, pero aportó a la Policía una serie de fotografías tomadas meses atrás en las que se aprecian diversas lesiones en el rostro, el cuello y otras partes del cuerpo. El caso quedó en manos de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional, que abrió una investigación.

El sospechoso fue arrestado ayer por la tarde como presunto autor de delitos de violencia de género y agresión sexual. Tiene en su haber varios antecedentes, el más grave por intento de homicidio. El 5 de julio de 2009 fue arrestado en Palma por asestar varias cuchilladas en el pecho a un hombre con el que compartía piso. La víctima fue hospitalizada, pero no sufrió lesiones graves. El acusado ha sido detenido además en los últimos años por lesiones y malos tratos habituales.

Tras ser interrogado en comisaría, el hombre fue conducido ayer a disposición judicial . Tras prestar declaración quedó en libertad con cargos.