La Policía Local de Palma arrestó el pasado sábado a tres jóvenes de 20 y 22 años como presuntos autores de un robo en el interior de la iglesia de Sant Magí, de donde se llevaron un tambor y dos trompetas. Los chicos fueron interceptados por los agentes cuando caminaban con los instrumentos musicales en una calle cercana, y admitieron de forma espontánea que acababa de robar los artículos en una iglesia.

La Policía acudió al lugar a las siete de la mañana, tras recibir el aviso de un testigo, que había visto a tres jóvenes que se metían en el interior de la iglesia de Sant Magí por una ventana y salían llevándose un tambor y dos maletas.

Una patrulla policial encontró poco después a los tres chicos, que caminaban por la calle Vicari Antoni Marimon con el tambor y las maletas. Al ser preguntados por los agentes, reconocieron que acababan de robar los artículos en una iglesia.

La Policía les intervino un tambor, cuatro baquetas, dos maletas que contenían sendas trompetas, un cinturón de cuero dorado y un cuchillo, que uno de ellos llevaba encima.