Agentes de la Policía Local de Calvià persiguieron este domingo en un taxi a tres hombres que huían en un turismo después de que uno de ellos hubiera robado de un tirón el bolso a una mujer en la zona de Punta Ballena.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, sobre las 3.00 horas de ayer seis policías que patrullaban a pie en el área de Punta Ballena vieron como un hombre se introducía corriendo en el asiento trasero de un coche ocupado por otras dos personas que le esperaba en marcha y salió del lugar a gran velocidad.

Tres de los policías se situaron en una intersección por la que se vería obligado a pasar el vehículo que parecía huir y cuando comprobaron su trayectoria se subieron a un taxi al que pidieron que persiguiera al turismo sospechoso.

Mientras, los agentes avisaron a compañeros para que interceptaran el coche fugado en la rotonda de acceso a Palmanova, donde acabaron detenidos los tres sospechosos del robo.

Al tiempo que sus compañeros seguían al turismo que huía, los otros tres policías acudieron a la petición de auxilio de la mujer que había sufrido el tirón, que fue derribada al suelo por el ladrón.

Tanto la víctima, como otra mujer que la acompañaba y un transeúnte habían perseguido al ladrón hasta que éste alcanzó el coche donde le esperaban sus cómplices. Acosado por sus perseguidores, el ladrón había tirado el bolso.