Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

La detenida que pidió permiso para fumarse un porro

Coche oficial de la Policía Local utilizado para usos particulares por un agente. diario de mallorca

Hay gente que no le tiene miedo a nada. Durante una reciente operación de la Guardia Civil en Mallorca, los agentes y un secretario judicial estaban registrando un lujoso inmueble. En la vivienda había dos mujeres, ya detenidas por varios delitos. Una de ellas se mostraba muy nerviosa y acabó dirigiéndose a los investigadores para pedirles permiso y salir a fumarse un porro. Tras la incredulidad inicial, los funcionarios amenazaron con ampliar la investigación, que no estaba relacionada con el tráfico de drogas, a un delito contra la salud pública. La chica, como era de esperar, no fumó.

Documentos irrelevantes

En ese mismo operativo, los investigadores pidieron autorización para examinar el teléfono móvil de una de las sospechosas en busca de pruebas. Entre los archivos del terminal, apareció una colección de fotografías y vídeos sexuales de la acusada y su novio. Para la causa que se investiga, documentos irrelevantes.

Problemas logísticos

La enorme aprehensión de medicamentos y otras sustancias por la Guardia Civil en la operación Vitra planteó serios problemas logísticos. En los almacenes del cuartel de Algaida se acumulaban cajas y cajas de los productos intervenidos, y cuando llegó el momento de mostrarlos a la prensa, los agentes se encontraron con que en la mesa de veinte metros que habían dispuesto en el patio del cuartel, no les cabían todos. Era una simple cuestión de espacio. Los agentes optaron por disponer en la mesa aproximadamente la mitad de los medicamentos intervenidos, mientras que el resto quedó almacenado en cajas.

Hormona de crecimiento

El análisis de las sustancias incautadas arrojó algunas conclusiones curiosas. La red desarticulada distribuía tanto medicamentos reales -aunque fuera de los controles legales- como otras de dudoso efecto, directamente prohibidos o incluso falsificaciones. No le hacían ascos a nada. Entre ellos había numerosas dosis de hormonas de crecimiento, la sustancia que, según cuentan, sufragó el Barça a un adolescente Leo Messi que veía peligrar su futuro futbolístico por su escasa estatura. Y no es una tontería, ya que cada dosis vale 1.200 euros. Los detenidos distribuían esta hormona entre culturistas, que así lograban ganar -aun más- volumen en sus músculos. La banda comercializaba también un fármaco que se utiliza para el cáncer de mama para estimular la fecundidad, y potenciadores sexuales, tanto Viagra como su versión india, la Kamagra.

A comer en coche oficial

En Calvià están bastante mosqueados con un oficial de la Policía Local por utilizar un vehículo del cuerpo para desplazamientos particulares. El funcionario, según cuentan, tiene por norma utilizar un coche patrulla para ir a casa de su madre, en Costa d'en Blanes, a comer siempre que tiene turno de tarde. No es que se esconda, ya que estaciona el automóvil como si nada frente a la vivienda. La última vez que se le sorprendió fue la semana pasada, como muestra la imagen que ilustra esta sección.

Un marinero enfadado

Hace unos días un marinero llegó al puerto de Palma y acudió a la hospedería de la Casa del Mar para pasar la noche. Pero se topó con un problema, y es que al estar empadronado en la ciudad no tenía derecho a pernoctar allí. El hombre empezó a discutir con los trabajadores que le atendieron y la pelea subió de tono. Tanto que acabó empuñando un cuchillo para amenazarles. La Policía acudió al lugar y terminó detenido. El sospechoso quedó en libertad tras ser presentado ante el juez de guardia.

Para llegar a todas partes

Los incendios forestales suelen declararse en zonas de muy difícil acceso, lo que complica la labor de los equipos de extinción. Para poder combatir las llamas en estos enclaves, el Ibanat dispone de un kit helitransportado, que permite llevar en una cesta cargada en el helicóptero material diverso para que los efectivos dispongan de agua y mangueras donde no pueden llegar los vehículos terrestres. Su uso fue esencial el pasado día 5 para controlar rápidamente un fuego declarado en la zona Molins de Llinàs, en Pollença.

Kit helitransportado del Ibanat.

Compartir el artículo

stats