16 de septiembre de 2017
16.09.2017
Emergencia

Una pareja suiza, herida grave al caerle un rayo cuando hacía senderismo en Andratx

Las víctimas se refugiaron de la tormenta en la torre d'en Basset, donde cayó la descarga eléctrica que les dejó semiinconscientes

16.09.2017 | 02:45
Una pareja suiza, herida grave al caerle un rayo cuando hacía senderismo en Andratx
Una pareja suiza, herida grave al caerle un rayo cuando hacía senderismo en Andratx
Una pareja suiza resultó ayer gravemente herida al ser alcanzada por un rayo cuando se encontraba en la torre de Cala en Basset, en las proximidades del mirador de sa Dragonera, en el término municipal de Andratx. Las dos víctimas tuvieron que ser evacuadas a Son Espases.

Al parecer, la pareja suiza se encontraba haciendo una excursión en este paraje, muy frecuentado por los senderistas, cuando les sorprendió la fuerte tormenta. Las víctimas buscaron refugio en la torre d'en Basset.

La desdicha hizo que cayera un rayo junto a dicha torre. Las víctimas se encontraban en la parte baja de la edificación cuando una potente descarga eléctrica cayó a escasos metros. Al parecer, la pareja se encontraba cogida de la mano. El grueso del impacto lo recibió el hombre, pero se lo transmitió a la mujer por el contacto. Las víctimas quedaron en estado semiinconsciente, sin poder valerse por sus propios medios.

Tras avisar a los servicios de emergencia a través del 112, un dispositivo especial se activó de inmediato para atender a las dos víctimas, debido a la extrema gravedad de las lesiones que presentaban.

Aunque los dos quedaron conmocionados, el hombre había resultado el peor parado. De hecho, las asistencias sanitarias del Ib-salut, encabezadas por el doctor Corradini, le tuvieron que administrar oxígeno, ya que él no podía respirar por sí solo.

Efectivos del Grup de Muntanya de Bombers de Mallorca, del parque de Sóller, se encargaron de descender a las dos víctimas en camilla para que pudieran ser llevadas en ambulancia hasta el hospital de Son Espases. También se movilizaron hasta el lugar del incidente efectivos de la Policía Local de Andratx y de la Guardia Civil de Palmanova.

El 112 registra 133 llamadas


Hasta las cinco de la tarde de ayer, el 112 registró 133 llamadas en Mallorca relacionadas con la meteorología adversa. La inmensa mayoría, 72, estaban relacionadas con problemas ocasionados por las fuertes lluvias en Palma, 15 se contabilizaron en Manacor, 14 en Calvià, ocho en Marratxí, tres en Bunyola, dos en Sineu, Llucmajor, Santa Maria, Andratx y Algaida, uno en Maria de la Salut y otra en sa Pobla.

El túnel de Son Oliva volvió a quedar anegado por el agua. Una dotación de Bombers de Palma tuvo que rescatar a tres niños de corta edad que habían quedado atrapados dentro del coche junto con su madre. El aeropuerto de Palma tuvo que espaciar la llegada de aviones por la fuerte lluvia. Numerosos semáforos quedaron fuera de servicio. Mientras, en la Part Forana, gran cantidad de carreteras quedaron completamente inundadas. Los torrentes experimentaron una espectacular crecida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine