Una pareja de 33 y 27 años ha sufrido quemaduras leves al explotar la chimenea de su domicilio en Inca. Las víctimas han tenido que ser trasladadas al hospital de la localidad con lesiones en el rostro y en los brazos.

El accidente doméstico ha ocurrido sobre las tres de la tarde en una vivienda situada en la calle Miquel Àngel de la capital de es Raiguer. Cuando la pareja acababa de encender la chimenea para guarecerse de la bajada de temperaturas, el cristal de la instalación ha reventado y les ha ocasionado quemaduras a las víctimas.

Numerosos efectivos de emergencia se han movilizado rápidamente a través del !12. Las asistencias sanitarias del Ib-salut han desplazado una UVI móvil y una ambulancia convencional para atender a los heridos, que finalmente han sido evacuados al hospital de Inca. También han acudido agentes de la Policía Local de Inca y de la Guardia Civil para averiguar qué había ocurrido.

Asimismo, una dotación de Bombers de Mallorca, del parque de Inca, se ha movilizado al ser avisada de un posible estallido de una bombona de butano. Cuando han llegado al domicilio, los bomberos han constatado que, pese a la aparatosidad de la explosión, se trataba solo del estallido del cristal de la chimenea. Han regresado poco después a sus instalaciones.