16 de septiembre de 2017
16.09.2017
Meteorología

Acusado descenso de temperaturas y más lluvias

Santa Maria del Camí ostentó el récord de precipitaciones de la jornada, con 46,6 litros por metro cuadrado

16.09.2017 | 02:45
Acusado descenso de temperaturas y más lluvias
Las temperaturas en Balears, especialmente las máximas, experimentarán hoy por la noche un acusado descenso, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En cambio, el domingo el termómetro subirá significativamente durante la jornada diurna.

A partir del lunes, las lluvias volverán a azotar al archipiélago con especial intensidad. No será hasta el próximo martes cuando, con toda probabilidad, se espera que se podrá disfrutar de nuevo del buen tiempo en las islas.

En líneas generales, las temperaturas registrarán un ascenso durante la primera mitad de la semana. A partir del jueves aumenta la incertidumbre. No obstante la probabilidad de lluvias se mantiene baja la probabilidad de lluvias, que se limita a zonas del norte y al área mediterránea.

Por lo que respecta a la jornada de ayer, Santa María del Camí se alzó con el récord de copiosas precipitaciones. Hasta las cinco de la tarde se contabilizaron 46,6 litros por metro cuadrado. A escasa distancia le siguió el Puerto de Palma con 41,4 litros por metro cuadrado.

Mientras, en el campus de la UIB se registraron 38,2 litros por metro cuadrado. Banyalbufar fue la localidad de la Serra con las lluvias más intensas, seguida por Alfàbia. En estas localidades se contabilizaron 37,2 y 35,9 litros por metro cuadrado, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine