La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes como presuntos miembros de una banda dedicada a cometer robos en domicilios, casas aisladas y vehículos, la mayoría en Felanitx, Santanyí y Vilafranca, informó el instituto armado. Los investigadores atribuyen a los acusados una veintena de robos, aunque no descartan que hayan cometido más delitos, por lo que las pesquisas siguen abiertas.

La investigación, según la Guardia Civil, se ha llevado a cabo por parte de agentes de los puestos de Manacor y Felanitx tras recibir una sucesión de denuncias por hechos similares. Los ladrones forzaban los accesos de viviendas y vehículos para adueñarse de todos los efectos de valor que hubiera dentro.

Las pesquisas sobre este caso han culminado en los últimos días con la detención de seis jóvenes como supuestos integrantes de una banda dedicada a cometer robos. Con el arresto de estos acusados, los agentes encargados de la investigación consideran esclarecidos hasta ahora 20 robos.

La mayoría de los delitos resultos se habían cometido en las localidades de Felanitx, Santanyí y Villafranca, aunque los investigadores no descartan que la banda también actuara en otras poblaciones, ya que algunos de los objetos incautados proceden de robos cometidos en Palmanova (Calvià).

Tras practicar cuatro registros domiciliarios, los guardias civiles consiguieron recuperar numerosos objetos robados, parte de los cuales ya han sido devueltos a sus propietarios.

El resto del material intervenido y que según sospechan los agentes es fruto de los robos cometidos por la banda estará expuesto en las dependencias de la Guardia Civil de Felanitx. Los ciudadanos pueden acudir al cuartel entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, de lunes a viernes, hasta el próximo 22 de septiembre, para que las personas que hayan sufrido algún robo de estas características puedan examinar los artículos intervenidos y comprobar si son suyos.

Los investigadores no dan por cerrada la operación, a la espera de comprobar si los seis jóvenes arrestados han participado en más robos de los que ya se les imputan.