14 de septiembre de 2017
14.09.2017
Inca

Condenado un hombre de 65 años por abusos sexuales a un discapacitado de 60

El acusado ha aceptado una pena de dos años de prisión tras llegar a una acuerdo con la fiscalía

15.09.2017 | 00:27
Condenado un hombre de 65 años por abusos sexuales a un discapacitado de 60
Un hombre ha sido condenado hoy a dos años de prisión por abusar sexualmente varias veces de un discapacitado psíquico en Inca. Los hechos ocurrieron en 2010, cuando el procesado tenía 65 años y la víctima, 60. El acusado ha admitido durante el juicio en la Audiencia Provincial que llevó al perjudicado a lugares apartados de la capital del Raiguer y, aprovechándose de su retraso mental, mantuvo relaciones sexuales con él. No ingresará en la cárcel al carecer de antecedentes penales y deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros.

El acusado ha admitido los hechos después de que su letrado, Diego Marín, y la fiscalía alcanzaran un acuerdo de conformidad. El ministerio público ha rebajado así su petición inicial de 9 años de prisión, apreciando las atenuantes de reparación del daño –el procesado había depositado ya el dinero para indemnizar al afectado– y dilaciones indebidas.

En su declaración, el hombre ha reconocido que a lo largo del año 2010 contactó con el perjudicado, al que conocía de toda la vida, y lo llevó con él en su coche varias veces a zonas poco transitadas de Inca para abusar de él. Lo sometió a penetraciones y le hizo practicarle felaciones. La víctima, por su parte, ha explicado al tribunal que no le gustaba lo que le hacía el acusado y que tras mantener las relaciones sexuales le invitaba a una cerveza como compensación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine