Familiares y amigos de Biel Llull, el agente de la Policía Local de Palma que falleció tras ser atropellado por una conductora ebria cuando circulaba en bicicleta por las proximidades de Sineu, colocaron ayer varios carteles pidiendo precaución y recordando las normas de seguridad para los ciclistas en la ruta que él solía recorrer. El acto coincide con el primer aniversario de su muerte. La familia de Biel Llull ha participado también en una campaña para solicitar el endurecimiento de las penas por los delitos contra la seguridad del tráfico.

Hoy se cumple un año del trágico accidente que le costó la vida a Biel Llull. Había salido a realizar una ruta en bicicleta acompañado por su hijo, de ocho años, entre Sineu y Lloret, cuando fue atropellado por un coche. La conductora, una ciudadana francesa, dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa de 0,94, casi el cuádruple del máximo permitido.

Aunque inicialmente el juez ordenó su ingreso en prisión, la conductora salió en libertad provisional apenas un mes después y regresó a su país. A fecha de hoy todavía está pendiente de juicio.

Para el próximo sábado está prevista una marcha ciclista de homenaje de Palma a Sineu en recuerdo del policía fallecido.