13 de septiembre de 2017
13.09.2017
Tráfico

Muere un motorista al chocar contra un coche entre Calonge y Porto Petro

La víctima no respondió a los intentos de reanimación del personal sanitario

13.09.2017 | 12:00
Un motorista de 53 años ha muerto esta mañana en Mallorca al chocar contra un coche en la carretera que une Calonge con Porto Petro. Los intentos de reanimación del personal sanitario no han surtido efecto y solo han podido certificar su defunción.

El trágico accidente de tráfico ha tenido lugar sobre las 9.45 horas de esta mañana en la carretera situada entre Calonge con Porto Petro, a la altura del cruce con el Camí de Can Pere Ignasi. Un motociclista ha colisionado contra un turismo y, el primero, ha quedado tendido inerte en el suelo después del violento impacto.

Un dispositivo especial de emergencias se ha activado de inmediato para tratar de socorrer al herido. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se han desplazado hasta el lugar del siniestro a bordo de una UVI móvil. Durante largo tiempo, los facultativos han realizado a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero le motorista no ha respondido a los estímulos y se han visto obligados a certificar el óbito.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que han rodeado el siniestro y reconstruir cómo se ha producido el fatal accidente.

En lo que va de año, casi la mitad de fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras de Balears eran motoristas. El fallecido esta mañana se ha sumado a esta trágica lista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine