Agentes de la Policía Local de Palma sorprendieron el domingo por la mañana a dos perros de raza pitbull cuando atacaban a una burra, que trataba de proteger a su cría, en una finca del Camí de Can Miret, entre Son Ximelis y es Secar de la Real. El equino sufrió numerosas heridas por las mordeduras en las patas y el morro, y tuvo que ser trasladado al centro de recuperación animal de Son Reus, al igual que los canes, que tuvieron que ser neutralizados por expertos ya que estaban muy agresivos. La Policía identificó poco después a la pareja propietaria de los perros, que se enfrenta a una multa por carecer de la licencia municipal para perros peligrosos.

La Policía Local acudió el domingo por la mañana a una finca del Camí de Can Miret, tras recibir un aviso sobre unos perros muy agresivos. Los agentes localizaron en una finca a los canes, que estaban atacando a una burra que intentaba proteger a su cría. El equino había sufrido graves mordeduras en el morro y las patas.

Los policias solicitaron la intervención de los técnicos del centro municipal de Son Reus, que lograron capturar a los perros, pese a que estaban muy agresivos. La burra fue trasladada al centro de protección animal, para ser atendida por un veterinario.

Al lugar llegaron poco después dos mujeres , las dueñas de los perros, que dijeron que se habían escapado de casa. Los policías comprobaron que tenían la cartilla veterinaria en orden, pero no la licencia municipal de perros pelitrosos, por lo que podrían ser multadas.