El acusado fue condenado hoy de haber entregado veinte bolsitas de heroína a un interno en prisión y en el juicio ha reconocido el delito. Además, ha aceptado una reducción a dieciocho meses de prisión y quinientos sesenta euros de multa con un mes de privación de libertad en caso de impago.

El imputado se trasladó el 16 de abril de 2016 hasta el centro penitenciario de Palma y entregó en ventanilla, destinada para la recepción de paquetes para los internos, un pantalón en el que escondía bajo la etiqueta una sustancia que una vez analizada resultó contener 2,587 gramos de heroína.

El procesado no irá a prisión si no comete durante un periodo de dos años ningún delito penal. En el juicio el Ministerio Fiscal ha aceptado la suspensión provisional de la pena y quedará libre si efectúa el acuerdo.

El inculpado sufre adicción a la heroína y dependencia a bebidas alcohólicas, por lo que "si continúa su tratamiento y controla esa dependencia hay probabilidad de que se recupere", así lo ha anunciado en el juicio la ministra fiscal.