Un joven con una grave herida en una pierna, aplastada por una roca desprendida, ha sido rescatado en el Torrent de Pareis en una intervención conjunta de los grupos de montaña de la Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca.

Según han informado hoy el instituto armando y el cuerpo insular de bomberos, la operación se llevó ayer a raíz del aviso, pasadas las 17.00 horas, que realizó un agente del Ibanat que tuvo contacto con el joven herido y con el compañero con quien realizaba el descenso del torrente.

Mientras estos dos jóvenes realizaban un descanso durante su ruta, una roca se desprendió sobre ellos y le cayó al herido en una pierna, causándole una herida que le impedía continuar el descenso.

Hasta la zona se desplazaron seis agentes de la Guardia Civil y otros tantos de los parques de bomberos de Inca y Sóller, que inmovilizaron a la víctima, le acomodaron en una camilla y le transportaron dándose relevos hasta la zona del Coll de sa Batalla.

Sobre las 22.30 horas llegaron al punto donde una ambulancia se hizo cargo del traslado y llevó al joven accidentado hasta un centro hospitalario.