Una niña de siete años y una anciana de 80 fueron hospitalizadas ayer tras estar a punto de ahogarse en las piscinas de dos hoteles en Magaluf (Calvià) y Playa de Palma. En Menorca, otra menor de seis años fue rescatada inconsciente en un episodio similar ocurrido en un parque acuático, informaron fuentes sanitarias.

El primer incidente de Mallorca se produjo hacia las doce menos cuarto de la mañana en el hotel Sol Barbados, en Magaluf. Una niña de siete años se encontraba en la piscina cuando estuvo a punto de ahogarse. Un socorrista advirtió el riesgo que corría y logró sacarla del agua a tiempo. Le practicó los primeros auxilios y alertó a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron una UVI móvil y una ambulancia básica, cuyos efectivos se hicieron cargo de la pequeña. Finalmente, la niña fue trasladada al hospital Son Espases, donde ingresó en estado menos grave, informó el 061.

Por la tarde, una mujer de 80 años sufrió un episodio de ahogamiento en la piscina de un hotel de la Playa de Palma. La anciana fue sacada del agua por testigos que le practicaron maniobras de recuperación que continuaron el personal de emergencias. Fue trasladada en estado menos grave al hospital de Son Llàtzer por una ambulancia UVI móvil.

En Menorca, una niña de seis años sufrió un episodio de ahogamiento hacia las dos de la tarde en el parque acuático Splash Sur, en Sant Lluís. La menor fue sacada de la piscina en estado inconsciente, asistida por el socorrista del parque y trasladada en estado grave al hospital Mateu Orfila.