Amigos y compañeros de Biel Llull, el agente de la Policía Local de Palma fallecido al ser atropellado por una conductora ebria cuando circulaba en bicicleta cerca de Sineu, han organizado una marcha ciclista en su memoria con motivo del primer aniversario de su muerte. La cita es el próximo 16 de septiembre y los participantes realizarán una ruta entre Palma y Sineu, en cuyo cementerio tendrá lugar una ofrenda floral.

La cita será a las ocho de la mañana en el bar de Café Rico, en el polígono de Son Castelló, según la convocatoria difundida en las redes sociales. Desde allí, los participantes se dirigirán a Sineu, donde esperan llegar hacia las diez de la mañana para realizar una ofrenda floral en el cementerio y rendir homenaje a Biel Llull, antes de regresar a Palma. Los organizadores han anunciado que los participantes serán divididos en grupos de 40 para garantizar la seguridad y cubrir el trayecto de la forma más ordenada posible.

Biel Llull, agente de la Policía Local de Palma, murió el 14 de septiembre de 2016 a los 44 años al ser arrollado por un coche cuando circulaba en bicicleta, junto a su hijo de ocho años, a las afueras de Sineu.

La conductora del turismo, una ciudadana francesa, cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida. Según admitió, había estado bebiendo hierbas y vino antes del siniestro. La mujer ingresó al día siguiente en prisión preventiva por orden del juzgado de guardia de Inca, acusada de delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial.

La sospechosa estuvo casi tres meses recluida antes de quedar en libertad provisional tras depositar una fianza de 25.000 euros. La juez le prohibió salir de la isla.