La Guardia Civil ha detenido este viernes al conductor de un vehículo "todo terreno negro de grandes dimensiones" que circulaba "a gran velocidad" en sentido contrario por la autopista MA-1 (Palma-Andratx) a la altura del kilómetro 11.

La Benemérita ha recibido los avisos sobre las 02.45 horas y ha establecido "inmediatamente" un dispositivo operativo para interceptar el vehículo, visualizando su posición mediante el sistema de cámaras de vigilancia del tráfico, en colaboración con el Centro de Gestión de la Jefatura Provincial de Tráfico, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Además, el vehículo ha realizado un cambio de sentido "de alto riesgo" en el kilómetro 17,200 en un tramo curvo "con escasa visibilidad" y, posteriormente, ha continuado circulando en sentido correcto.

El todo terreno ha sido interceptado en la salida de Palmanova y el conductor, al que le han realizado las pruebas de alcoholemia, ha mostrado un resultado "superior al triple de la tasa mínima permitida".

Por último, el varón, de nacionalidad alemana, ha sido detenido y entregado en el Juzgado de Guardia de Palma.