Una joven de 18 años ha denunciado que cuatro jóvenes le propinaron una paliza en las verbenas de Felanitx, horas después de haber tenido un altercado con ellos porque sometieron a tocamientos a una amiga suya. La víctima quedó inconsciente tras ser inmovilizada y recibir una lluvia de golpes en la cabeza. Fue atendida en Son Espases, donde comprobaron que presentaba varias contusiones y un corte en una ceja. Los agresores, según consta en la denuncia, increparon al grupo de chicas antes de huir: "Os jodéis, no haber venido a nuestro pueblo, palmesanas". La Guardia Civil ha asumido la investigación del caso y trata de identificar a los autores de la agresión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, durante las fiestas que se celebran en Felanitx. Un grupo de amigas se había desplazado a la localidad para disfrutar de las verbenas. Durante la noche, tuvieron un incidente con varios chicos -tres o cuatro de entre 18 y 20 años, según la denuncia-, que tocaron el culo a una de ellas cuando se cruzaron en una calle. Cuando les recriminaron esta acción, dos de los jóvenes se encararon con las mujeres. El altercado no fue a más.

A las cinco de la madrugada, una de las chicas se separó del resto y fue al aparcamiento en el que tenía estacionado el vehículo, junto a un supermercado a las afueras de la localidad. Fue allí donde cuatro jóvenes, al parecer los mismos con los que habían tenido el encontronazo, la abordaron. Tras inmovilizarla sujetándola por los brazos, comenzaron a propinarle puñetazos en la cara y acabaron tirándola al suelo. Siguieron agrediéndola hasta que perdió el conocimiento. Una amiga suya, ante su tardanza en regresar, fue al aparcamiento y trató de auxiliar a la víctima. Los agresores la derribaron de un empujón, causándole lesiones en una rodilla. El grupo de chicos acabó huyendo del lugar, espetando a las víctimas: "Os jodéis, no haber venido a nuestro pueblo, palmesanas".

La joven agredida recuperó la consciencia y fue trasladada a Son Espases en un vehículo particular por una de sus amigas. Los médicos comprobaron que presentaba una profunda brecha en la frente y varias contusiones en la cara, especialmente en la mandíbula. Tras ser sometida a varias pruebas, los facultativos comprobaron que no tenía ninguna fractura.

La víctima acudió al día siguiente a una comisaría de la Policía Nacional, en Palma, y presentó una denuncia por estos hechos. La joven ofreció una detallada descripción de los cuatro muchachos que formaban el grupo de agresores, con detalles sobre su vestimenta y apariencia física.

En su declaración, la chica vinculó la brutal agresión sufrida en el aparcamiento a las cinco de la madrugada con el incidente mantenido con varios jóvenes horas antes tras los abusos sexuales a su amiga. Según dijo, ambas serían capaces de reconocer a los implicados si volvieran a verlos.

La Policía Nacional dio cuenta de los hechos denunciados al juzgado de guardia, a la fiscalía y al área de investigación de la Guardia Civil de Felanitx, que asumirá ahora las pesquisas para aclarar lo ocurrido y tratar de identificar a los agresores.