Varios vecinos de Son Banya atacaron ayer a pedradas a la Policía tras la detención de un violento atracador en el poblado. Los agentes recibieron una lluvia de piedras, una de las cuales fracturó la luna de un coche, cuando abandonaban la zona con el sospechoso. Los policías respondieron disparando pelotas de goma para contener la algarada. Un joven ha sido detenido hoy por su participación en los incidentes.

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde. La Policía descubrió que un joven, acusado de herir a dos taxistas para robarles en los últimos días en Palma, se había atrincherado en una vivienda de Son Banya. A las dos y media de la tarde, numerosos agentes se desplegaron por el poblado para capturarlo. El acusado estuvo escondido durante casi cinco horas, hasta que a las siete de la tarde fue finalmente detenido. El supuesto atracador, de 28 años, tiene varios antecedentes y sobre él pesaban ya hasta siete reclamaciones judiciales y policiales.

Cuando los policías se marchaban ya del poblado con el acusado, un grupo de vecinos les atacó. Lanzaron piedras contra la comitiva policial, alcanzando uno de los coches. Algunas de las rocas estuvieron a punto de impactar en la cabeza de un agente. Los funcionarios respondieron con pelotas de goma, logrando así atajar la revuelta.

Las pesquisas posteriores permitieron identificar a uno de los implicados en los incidentes, un joven de 20 años que ha sido detenido hoy a mediodía en Son Banya por un delito de atentado. Los dos arrestados serán puestos en las próximas horas a disposición judicial.