La Guardia Civil detuvo la tarde del pasado sábado a un décimo implicado en la activa banda de ladrones que operaba en Mallorca y que fue desarticulada el pasado jueves. Solo restaría la detención de un undécimo integrante, que está plenamente identificado, y que los investigadores confían en que se entregue.

De los nueve primeros arrestados, el juez ordenó la noche del sábado el ingreso en prisión de seis de ellos acusados de decenas de robos con fuerza -en domicilios, naves industriales y empresas-, organización criminal y atentado. Se estima que podrían haber obtenido un botín de cinco millones en tan solo cinco años.

A primera hora de la mañana del jueves se activó la fase de explotación de la denominada 'Operación Ciconia' contra una de las bandas de ladrones más activas que han operado en Mallorca en los últimos años. La redada, en la que participó un centenar de agentes, tuvo sus puntos neurálgicos en Palma e Inca, aunque también se extendió a Llucmajor, Petra y Lloret de Vistalegre.

Un total de seis delincuentes fueron sorprendidos 'in fraganti' la noche del pasado miércoles cuando se disponían a atracar una vivienda situada en la calle Nou de Petra. Uno de ellos dio marcha atrás con un Mini que conducía y atropelló a un guardia civil. Aunque fue detenido poro después.