La Policía Nacional ha detenido en Son Banya al presunto autor de dos atracos a taxistas, a uno de los cuales le clavó un cuchillo en el brazo, que se había atrincherado en un domicilio del poblado.

El sospechoso pasó varias horas encerrado en la vivienda, lo que provocó un gran despliegue de efectivos policiales para evitar que huyera y hacer frente a posibles disturbios. El acusado fue arrestado cuatro horas después, cuando salió del inmueble e intentó darse a la fuga.

Los agentes de los grupos de Atracos y Homicidios de la Policía Nacional llevaban varios días tras él como presunto autor de dos robos con violencia a taxistas cometidos en las inmediaciones del poblado. El primero de los atracos tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, en una gasolinera próxima a Son Banya. El segundo se produjo el lunes por la mañana, cuando el delincuente cogió un taxi en la calle Manacor y pidió que le llevara a Mercapalma. Finalmente solicitó al conductor que lo dejase a la entrada de Son Banya, donde forcejeó con el chófer y llegó a clavarle un cuchillo en el antebrazo, llevándose un teléfono móvil y huyendo hacia el interior del poblado.

Los investigadores encargados del caso consiguieron dar con el sospechoso este martes a las dos y media de la tarde. El presunto atracador se resistió a ser detenido y acabó atrincherándose en una de las viviendas de Son Banya. Ante su negativa a salir, acudieron a la zona numerosos agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Intervención Policial (UIP), tanto para facilitar la detención del sospechoso como para hacer frente a cualquier incidente.

La Policía decidió solicitar una orden de entrada y registro al juzgado de guardia de Palma para poder acceder a la vivienda y capturar al fugitivo. Sin embargo, antes de que se cursara la autorización, el hombre acabó saliendo del inmueble hacia las siete de la tarde. Trató de huir del poblado, pero los agentes desplegados allí lograron interceptarlo y detenerlo. El sospechoso, acusado de dos delitos de robo con violencia, fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado sobre su participación en los atracos y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.