Un escalador de 37 años falleció este domingo al golpearle una roca en la cabeza mientras practicaba este deporte en la Comuna de Caimari. El afectado murió al mediodía cuando era trasladado en ambulancia hacia el hospital.

Mientras se hallaba en el vehículo sanitario, sufrió una parada cardiorrespiratoria y el equipo médico no pudo remontar sus constantes vitales pese a las maniobras de reanimación practicadas.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar las cirunstancias en las que se produjo el accidente de montaña. La víctima no llevaba puesto el casco en el momento en el que fue alcanzada por una piedra de grandes dimensiones, según las primeras pesquisas.

Tras recibir el impacto de la roca en la cabeza, el escalador quedó malherido e inconsciente en una zona de escalada entre Caimari y Lluc. Los Bombers de Mallorca se movilizaron aproximadamente a la una del mediodía para rescatarle y lo trasladaron hacia el lugar donde esperaba la ambulancia. El grupo de rescate de la Guardia Civil (GREIM) y el helicóptero también acudieron.

Se hallaba en estado grave con un severo traumatismo craneoencefálico. Mientras era trasladado por una UVI móvil del 061 su estado empeoró y falleció.