Un tramo maldito. La carretera de Alcúdia (MA-13) en la que ayer por la mañana tres personas murieron y otras siete resultaron heridas al chocar un camión cisterna contra tres coches ya registró un accidente de tráfico similar en 2014, prácticamente en el mismo punto.

La colisión de ayer se produjo en el kilómetro 43 de la MA-13, mientras que el siniestro de hace tres años ocurrió en el punto kilométrico 45, dentro del término municipal de Alcúdia. En esa ocasión, el suceso se saldó también con tres fallecidos, uno en el acto y los otros dos en el hospital.

La responsable del grave accidente de 2014, una conductora alemana, fue condenada a principios de junio de 2017 por un juzgado penal de Palma a dos años de prisión y dos años sin carné por tres delitos de homicidio imprudente en concurso con un delito de conducción temeraria. La acusada no cumplirá la pena porque se le suspendió por un periodo de dos años al carecer de antecedentes penales.

Los hechos ocurrieron la noche del 12 de junio de 2014 en la carretera MA-13, en el kilómetro 45, cuando la sospechosa, apresurada porque llevaba a su hijo al aeropuerto de Palma para coger un avión, realizó un adelantamiento imprudente con su coche, un Mercedes, y al intentar rebasar a varios vehículos chocó frontolateralmente contra una furgoneta ocupada por un matrimonio mallorquín. La pareja falleció y uno de los ocupantes del Mercedes, marido de la acusada, también pereció por las graves lesiones sufridas en el siniestro.