La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 27 y 28 años que utilizaban una peluquería abandonada para vender marihuana al por mayor en la barriada de Pere Garau, en Palma. Al antiguo establecimiento acudían casi a diario varias personas para adquirir importantes cantidades de cannabis, según informó ayer la Policía. Los dos sospechosos están acusados de un delito de tráfico de drogas. Los agentes encargados del caso se incautaron de 200 gramos de marihuana y 1.800 euros en efectivo tras arrestar a los jóvenes.

Fueron los vecinos del local, situado en la calle Ferrer de Pallarés, quienes hace unas semanas informaron a la Policía de la conducta sospechosa de varios jóvenes. Los testigos explicaron que veían cómo accedían con frecuencia al local, que durante años albergó una peluquería y que lleva tiempo cerrado y aparentemente abandonado y que luego percibían un intenso olor a marihuana.

El caso quedó en manos del grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional. Los investigadores optaron por llevar a cabo discretas vigilancias en el inmueble para comprobar si las denuncias ciudadanas estaban fundadas.

El control al que fue sometido el local permitió descubrir cómo a lo largo de varios días dos personas jóvenes accedían a la antigua peluquería cargados con importantes cantidades de marihuana. En el interior manipulaban la droga y la introducían en bolsas opacas de color negro.

Al establecimiento acudían entonces otras personas, que pasaban unos pocos minutos dentro y salían con un paquete.

Las investigaciones del grupo de Estupefacientes revelaron así que el antiguo negocio estaba siendo utilizado como punto de venta al por mayor de marihuana, ya que los compradores no eran simples consumidores sino traficantes que luego distribuían la droga por su cuenta.

Las pesquisas culminaron hace unos días, cuando los policías decidieron llevar a cabo la última fase de la operación y detener a los implicados. Los agentes arrestaron a los dos jóvenes que utilizaban el establecimiento, de 27 y 28 años, y llevaron a cabo un registro en el local. Allí los investigadores encontraron 200 gramos de marihuana en cogollos y 1.800 euros en efectivo, agregó la Policía Nacional.

Los dos detenidos, que se resistieron a la intervención policial, fueron acusados de un delito de tráfico de drogas y trasladados a comisaría para ser interrogados. Tras tomarles declaración, los sospechosos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Palma.