Alarma en Cala Murada por un autocar envuelto en llamas. Un vehículo de transporte de turistas ardió este viernes por la tarde y quedó reducido a un amasijo de hierros en la carretera de Calas de Mallorca, en las proximidades de Cala Murada. El fuego fue muy aparatoso y se extendió a un pinar cercano, lo que desencadenó en un incendio forestal. Gracias a la rápida intervención de los Bombers de Mallorca y del Institut Balear de la Natura (Ibanat) el siniestro fue controlado y sofocado dos horas después. La superficie quemada fue de 500 metros cuadrados de pinar, según las primeras estimaciones.

No hubo que lamentar heridos ni intoxicados. La reacción del chófer fue providencial. Nada más detectar el incendio, el conductor desalojó a los pasajeros. Los turistas se apearon del vehículo y se pusieron a salvo. Mientras, el autocar fue pasto de las llamas y quedó totalmente destruido en mitad de la calzada.

Los hechos ocurrieron este viernes sobre las cuatro y diez minutos de la tarde cuando el vehículo de transporte empezó a arder en la carretera de Calas de Mallorca a Cala Murada, más cerca de este último núcleo.

De forma inmediata, se movilizaron los efectivos de los Bombers de Mallorca de los parques de Manacor y Felanitx. Las grandes llamas se propagaron a ambos lados del autocar y alcanzaron al pinar que hay junto a la carretera. Al iniciarse entonces un fuego forestal, acudieron rápidamente los medios aéreos y terrestres del Ibanat. Un helicóptero y un hidroavión realizaron descargas de agua en la zona. Una hora después, sobre las cinco y media, el siniestro fue controlado. Y a las seis y media, el Ibanat lo dio por extinguido. El incendio arrasó 500 metros cuadrados de pinar.