Un niño de cinco años tuvo que ser rescatado ayer por los bomberos al quedarle atrapado un brazo en el desagüe de una piscina en Pollença. El pequeño fue liberado sano y salvo.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Lleó, cuando el pequeño metió su brazo en el 'skimmer', un tubo que forma parte del equipo de filtración de la piscina, y quedó atrapado sin poder sacarlo. Sus esfuerzos por liberarse provocaron que se le hinchara la extremidad y quedara todavía más atascado.

Al lugar acudieron entonces efectivos de los Bombers de Mallorca procedentes del parque de Alcúdia, a los que después se sumaron efectivos llegados desde Inca. Los especialistas tuvieron que hacer uso de herramientas neumáticas para poder cortar el tubo de PVC en el que estaba atrapado el menor.

El pequeño fue trasladado al PAC de Pollença con el tubo en el brazo. En el centro médico procedieron a quitárselo con una tenaza para cortar escayolas. Afortunadamente, el niño se encuentra en buen estado pese al gran susto, informaron los servicios de emergencias.