Pasaban las doce del mediodía y los agentes sacaban televisores de un piso en Inca. Uno tras otro. Los investigadores cargaban las pantallas de plasma en un vehículo camuflado. Hasta que ya no cabía ni un alfiler en el coche. La Guardia Civil ha intervenido cuatro aparatos de televisión en un solo domicilio que ha sido registrado en el centro de Inca, a tan solo una calle del bullicioso mercado semanal del municipio. Dos de las pantallas aprehendidas eran de gran tamaño, por lo que los investigadores se han tenido que esforzar para que cupieran en su automóvil.

Poco después, han sacado del inmueble inspeccionado a uno de los detenidos. La operación policial que ha permitido desarticular esta mañana una banda dedicada a cometer robos con fuerza en viviendas, empresas y naves industriales en la isla no ha pasado desapercibida en Inca.

Numerosos vecinos de la localidad se aproximaban al dispositivo para preguntar qué había ocurrido. Que si era una redada antidroga, una operación antiterrorista o una banda de ladrones.operación antiterrorista o una banda de ladrones Las clientas de una peluquería próxima a un piso donde se llevaba a cabo uno de los registros estaban preocupadas por si no iban a poder salir del establecimiento. Un agente les ha informado de que podían entrar y salir del local sin problema. El operativo desplegado por la Guardia Civil ha sorprendido a los viandantes. Agentes apostados con armas largas y chalecos antibala en plena calle han causado cierta estupefacción entre los residentes de Inca.

Mientras los investigadores sacaban los televisores incautados en la calle Antoni Fluxà, un niño de unos seis o siete años contemplaba la escena con los ojos como platos. "¿Pero qué pasa con tantas televisiones?, ¿Adónde se las llevan?, ¿Pero el dueño de las teles está aquí dentro en la casa?", preguntaba sin cesar, sin poder entender qué es lo que estaba ocurriendo. Otros vecinos iban y venían con sus carros de la compra, ya que al doblar la esquina los puestos del mercado semanal invadían la vía pública, como todos los jueves.

La Guardia Civil ha registrado a lo largo de toda la mañana tres inmuebles en las calles Jesús, Cristo Rey y Antoni Fluxà y otras dos propiedades a las afueras de Inca, en la carretera de Sineu y en el Camí de Mandrava. Las pesquisas también se han extendido a Lloret, Llucmajor y Palma. Los investigadores se han incautado de efectos presuntamente robados, así como de herramientas que supuestamente utilizaba la banda para perpetrar los robos con fuerza. Al mediodía, ya había ocho personas detenidas y la operación sigue abierta para tratar de interceptar a otros sospechosos.