La Policía Nacional ha detenido en Cala Anguila, en el municipio de Manacor, a un hombre de 60 años como presunto autor de hasta 30 robos en el interior de vehículos en la zona del Llevant de Mallorca.

La perspicacia de un turista alemán que avisó a un socorrista, la llamada inmediata de éste al 091 y la rapidez de la intervención policial, ha permitido detener al ladrón cuando trataba de huir de la zona tras intentar un robo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los agentes fueron alertados por el socorrista de la playa, quien a su vez había sido requerido por un turista alemán que había estado observando a un hombre en una actitud sospechosa, merodeando por el aparcamiento y mirando en el interior de los vehículos. El turista pidió ayuda cuando vio que el hombre intentaba forzar uno de los vehículos.

La Policía Nacional ha insistido en que "la perspicacia del ciudadano alemán, junto con la llamada del socorrista al 091 y la rápida intervención policial fueron determinantes para detener al hombre, que intentaba huir del lugar al verse sorprendido intentando forzar el vehículo".

El detenido es un activo delincuente especializado en el robo interior de vehículos, con numerosos antecedentes por hechos similares y que estaba siendo buscado desde el pasado junio, al haber sido identificado como autor de varios robos en interior de vehículos en aparcamientos costeros.

La policía le imputa más de 30 robos cometidos este año durante el periodo estival.