Una surfista ha sido denunciada por enfrentarse a los socorristas de una playa de Muro tras invadir la zona de baño. La mujer y otro bañista desobedecieron, insultaron y amenazaron al personal de emergencias cuando estos les llamaron la atención por su infracción. La Policía Local remitirá un informe sobre lo ocurrido a Capitanía Marítima, que podría imponer una sanción de entre 2.500 y 3.000 euros por la irregularidad. Los socorristas han rechazado denunciar los insultos y amenazas.

Los hechos, según ha informado el coordinador de Seguridad de Playas del Ayuntamiento de Muro, Antoni Carrió, ocurrieron ayer. Hacia las tres y media de la tarde, los socorristas de la zona descubrieron que una mujer atravesaba, a bordo de una tabla de surf, la zona de baño de Capellans a unos 70 metros de la costa y navegando entre los usuarios. El personal de emergencias, al comprobar que ponía en riesgo a varios jóvenes que nadaban, le llamaron la atención con señales acústicas para que saliera de allí. La surfista, sin embargo, no hizo caso a sus indicaciones.

La mujer acabó regresando a la orilla y junto a otro usuario se enfrentó a los socorristas. Comenzó a increparles, insultándoles, amenazándoles y menospreciando su labor. "Como salga del agua, te voy a destrozar. Tú a mí no tiene que decirme que salga, entra tú a sacarme. Búscate un trabajo de verdad", les espetó. Los socorristas informaron de lo sucedido al responsable de su equipo, que acudió al lugar. También este trabajador fue insultado y amenazado. La tensión fue en aumento y los bañistas dieron varios empujones y codazos a los afectados.

Finalmente, la Policía Local de Muro acudió al lugar. Los agentes identificaron a los dos usuarios, que negaron entonces los hechos pero continuaron intimidando a los socorristas. Ahora, la denuncia será remitida a la Capitanía Marítima por infringir la normativa que prohíbe navegar con artefactos flotantes en zonas de baño. Según Carrió, la sanción puede llegar a los 3.000 euros.