La Policía nacional ha detenido a un hombre de 23 años en el puerto de Alcúdia que, al verse sorprendido por las autoridades, se lanzó al agua desde un barco con varias bolsas que contenían éxtasis.

El detenido ha sido sorprendido en el barco que venía de Menorca a su llegada a Mallorca por la Policía, que le ha intervenido 400 comprimidos de éxtasis y 18.000 euros ocultos en el vehículo con el que viajaba en el ferri, detalla el cuerpo policial en un comunicado.

Agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional, que realizan labores de prevención en los barcos que hacen el trayecto de Menorca a Alcudia, sospecharon que una persona transportaba una cantidad importante de droga, por lo que al llegar al puerto se dirigieron a ella para identificarlo y comprobar las dudas.

No obstante, al ver que los agentes uniformados se dirigían hacía él y ante el temor de ser descubierto con la droga, el hombre no dudo en lanzarse desde el barco al mar, donde comenzó a romper varias bolsas de plástico, de las que salieron pastillas que se iban disolviendo en el agua y que podrían sumar los 10.000 comprimidos.

Finalmente, el joven fue detenido tras ser rescatado del agua. Durante el registro del coche se localizaron 400 pastillas de meta-anfetaminas (MDMA o éxtasis), 18.000 euros y varios artilugios metálicos para camuflar las sustancias en los bajos de los vehículos mediante imanes.

Además, agentes de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Baleares y de la Comisaría de Ciutadella localizaron tres chalets en Menorca (Urbanización Serpentona de Ciutadella, Playa Fornells y Son Parc de Es Mercadal), embargados por entidades bancarias, que el detenido ocupaba, ya sea para vivir o realizar actividades ilegales.

En los tres registros realizados, se han intervenido 500 comprimidos, un kilo de marihuana en cogollos y dos plantaciones con 500 plantas en su fase inicial de crecimiento, distinto material para su cultivo, para lo que ha sido necesaria la colaboración de dos camiones del Ayuntamiento de Ciutadella para su transporte.