Un delincuente rumano forcejeó con la empleada de una tienda de la calle Jaume III antes de huir con dos americanas valoradas en 518 euros. Agentes de la Policía Local de Palma le detuvieron poco después por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del pasado viernes. Un delincuente rumano entró en un establecimiento e intentó sustraer dos caras chaquetas. Una empleada se percató y forcejeó con él. El delincuente huyó con las dos prendas hacia el Paseo de Mallorca.

Un testigo del delito persiguió a la carrera al delincuente, que saltó por varias terrazas de casas, hasta que le dio alcance cuando este se encontraba en las inmediaciones del Museo es Baluard. Al verse acorralado, el ladrón le entregó las prendas.

Por su parte, la empleada del comercio avisó a una patrulla motorizada de la Policía Local de Palma que acertó a pasar ante la tienda. Tras dar una batida por la zona, los agentes hallaron al ladrón en Font de s'Olivera, donde le detuvieron por un presunto delito de robo con violencia.