Dos chicas jóvenes aseguraron haber sufrido abusos sexuales durante la fiesta del Much, celebrada el pasado lunes en Sineu. Las víctimas habrían sufrido tocamientos en las aglomeraciones producidas durante la multitudinaria celebración, que este año reunió a unas 10.000 personas en la localidad. Durante la jornada, la Policía Local y la Guardia Civil levantaron más de 40 actas por tenencia de estupefacientes y se incautaron de diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana. Además, tuvieron que intervenir en una pelea multitudinaria, en la que no hubo heridos graves.

Los dos casos de supuestos abusos sexuales se habrían producido en momentos diferentes y en principio no estarían relacionados. Según fuentes policiales, las víctimas aseguraron haber sufrido tocamientos en sus zonas íntimas. Una de ellas anunció que presentaría una denuncia ante la Guardia Civil en el pueblo de la isla donde reside, mientras la otra se mostró más reticente a hacerlo y manifestó que lo consultaría con sus allegados.

No fueron los únicos incidentes registrados a lo largo de la jornada en la localidad del Pla, que sigue batiendo récords de asistencia a la fiesta del Much. La Guardia Civil y la Policía Local levantaron más de 40 actas por posesión de drogas y se incautaron de diversas cantidades de hachís, cocaína y marihuana.

Los agentes establecieron un importante control en el acceso a la localidad desde Petra, donde se habían habilitado los aparcamientos para que los asistentes a la celebración dejaran sus vehículos. En el dispositivo participaron también efectivos de la Unitat Canina de la Policía Local de Campos.

Durante varias horas, los funcionarios llevaron a cabo controles selectivos en los automóviles que accedían a la zona. Los agentes revisaron la documentación de los vehículos, los inspeccionaron a fondo con la ayuda de los canes y cachearon a sus ocupantes en busca de drogas y armas prohibidas.

El balance del operativo fue de casi medio centenar de actas por tenencia de sustancias estupefacientes y la incautación de pequeñas cantidades de cocaína, hachís y marihuana.

A lo largo del día, las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir en una pelea multitudinaria en la que no hubo heridos graves. Además, vecinos del centro de la localidad manifestaron sus quejas por el comportamiento incívico de algunos asistentes a la fiesta, que orinaban en las calles y causaron algunos destrozos.

Ya por la noche, la Policía Local tuvo que acudir a un bar del pueblo donde un grupo de personas pretendía irse sin pagar las consumiciones. Finalmente, los agentes les convencieron para que pagaran la cuenta.