Violento atraco en Cala Pi. Dos hombres encapuchados han propinado una paliza esta madrugada a la recepcionista de un hotel de este núcleo turístico de Llucmajor y, tras amordazarla, se han llevado unos 600 euros de la caja de seguridad. La víctima ha sufrido graves lesiones por los golpes recibidos en la cara y ha precisado asistencia médica. La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para dar con los autores del robo.

Los hechos han ocurrido hacia las cuatro de la madrugada en el Aparthotel Ona Cala Pi Club. Los delincuentes, con el rostro cubierto, han irrumpido en la recepción del establecimiento y se han abalanzado sobre la mujer que estaba allí de guardia. La trabajadora apenas ha podido oponer resistencia cuando los asaltantes han comenzado a darle golpes en la cara para que revelara dónde tenía guardado el dinero. Ante los gritos de la víctima, han decidido amordazarla y dejarla encerrada en una de las estancias del establecimiento. Los delincuentes han conseguido hacerse finalmente con unos 600 euros en efectivo y se han dado a la fuga.

Varios clientes, alarmados por los ruidos, han alertado a los servicios de emergencias y al lugar han acudido la Policía Local y la Guardia Civil. La recepcionista presentaba lesiones importantes en la cara y estaba muy afectada por lo ocurrido, por lo que efectivos sanitarios se han desplazado al establecimiento para atenderla.

La Policía Judicial del instituto armado ha asumido la investigación del caso. Los agentes intentan ahora recabar pruebas en lugar de los hechos que permitan identificar y detener a los dos atracadores.