La Policía Nacional detuvo ayer de madrugada a un joven alemán de 23 años en la calle del Jamón de la Playa de Palma tras causar graves heridas en la cabeza a un polaco con una jarra de cristal rota. El agresor también fue arrestado por atentado, al atacar a los agentes que iban a practicar la detención.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la medianoche del jueves en el Bierkönig de la calle Pare Bartomeu Salvà, más conocida por la calle del Jamón (Schinkenstraße entre el público germano). Al parecer, entre el joven alemán y el polaco se inició una acalorada discusión dentro del local y, como consecuencia, ambos cayeron al suelo y tiraron los vasos y las jarras de cristal que había encima de una mesa.

Antes de incorporarse, el joven germano cogió una jarra rota del suelo y le causó a la víctima un profundo corte en la cabeza, en la región parietal izquierda. De la herida comenzó a manar abundante sangre y causó la consiguiente alarma entre los clientes.

Una gran hemorragia

A continuación, los vigilantes de seguridad del establecimiento sacaron a los dos contendientes al exterior. Al joven polaco le colocaron un aparatoso vendaje en la cabeza para tratar de contener la gran hemorragia que presentaba en esa parte del cuerpo.

Instantes después, agentes de los Rayos, los motoristas de la Policía Nacional, se personaron en la calle del Jamón y se toparon con los dos contendientes. El presunto agresor presentaba un corte profundo en una mano, que se lo había causado presuntamente al esgrimir la jarra rota de cristal.

Varios testigos señalaron a los policías que los dos jóvenes implicados en la refriega se habían propinado previamente una serie de empujones que les hizo a los dos caer al suelo. En un momento dado, el joven germano cogió, presuntamente, el trozo de jarra rota de cristal y le golpeó en la cabeza al polaco, que le causó una gran herida.

Cuando los agentes se disponían a efectuarle al sospechoso un cacheo de seguridad para comprobar si llevaba algún tipo de arma consigo, el joven germano se revolvió con suma violencia contra ellos. De hecho, el sujeto trató de agredir a los policías. Los agentes lograron zafarse del ataque. No obstante, el agresor apartó a la funcionaria de un fuerte empujón antes de emprender la huida a la carrera.

Los Rayos hicieron honor a su nombre y respondieron con celeridad. No tardaron en dar alcance al fugitivo después de una breve persecución. Antes de ser detenido, el sujeto opuso una violenta resistencia hasta que los agentes lograron reducirle. También forcejeó cuando le intentaban introducir en el coche patrulla camino de los calabozos de la comisaría de Policía.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron también con celeridad hasta la calle Pare Bartomeu Salvà para atender a la víctima. Desde el primer momento, los facultativos se percataron de la gravedad de la herida que presentaba en la cabeza, ya que el corte era muy profundo. A continuación, el joven polaco fue trasladado en una ambulancia a Son Espases para tratarle las lesiones que tenía y ponerle puntos de sutura.