Dos jóvenes piragüistas alemanes tuvieron que ser rescatados la tarde del martes al quedar atrapados junto a las rocas en Sóller. Bombers de Mallorca se tuvieron que descolgar desde unos chalés haciendo rappel para llegar a su altura y ponerles a salvo.

El incidente ocurrió sobre las siete y media de la tarde del martes. Los jóvenes germanos, una chica de 16 años y un chico de 18, se encontraban haciendo kayak a la altura de la playa Artificial, entre playa Repic y el Faro Muleta, cuando se dieron cuenta de que no podían llegar a su destino por las malas condiciones del mar. En su lugar, los piragüistas se subieron a las rocas, se resguardaron y avisaron a los servicios de emergencias.

Efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Sóller e Inca, se descolgaron con cuerdas desde unos chalés para llegar a la altura de las víctimas. El laborioso rescate, en el que tuvieron que utilizar polipastos para acceder al sitio donde se encontraban los turistas, se tuvo que hacer con celeridad, ya que existía un riesgo elevado de que los jóvenes fueran arrastrados por un fuerte golpe de mar.

También acudieron embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja, pero no pudieron actuar debido a que era imposible acercarse a la costa por el alto peligro de golpearse contra las rocas, debido al fuerte oleaje.

Una hora después, los bomberos consiguieron asegurar a los piragüistas e izarlos hasta lo alto del acantilado. A continuación, los turistas germanos condujeron el coche y se dirigieron hacia el hotel en Deià donde se alojaban.