La magistrada de guardia de Manacor ha ordenado hoy al mediodía prisión provisional sin fianza para el joven detenido por apuñalar a un menor de 17 años el pasado jueves de madrugada en Artà.

El perjudicado se encuentra ingresado en el hospital de Son Espases debido a las gravísimas lesiones sufridas. La víctima fue atacada por la espalda y recibió numerosas cuchilladas. Una de ellas estuvo a punto de alcanzarle el corazón.

Hoy a las diez de la mañana, el arrestado, un joven colombiano de 28 años en situación irregular en España, ha sido conducido por la Guardia Civil a los juzgados de Manacor, ubicados en la calle Rei Jaume II. El sospechoso se negó a declarar ante los agentes de la Policía Judicial el día anterior.

Hoy al mediodía se ha celebrado una comparecencia en la que el fiscal ha solicitado a la juez de guardia que el arrestado fuera encarcelado por un delito de asesinato en grado de tentativa al tener en cuenta la gravedad de los hechos, la forma en que atacó al perjudicado con dos cuchillos y por la espalda, y al considerar que existe riesgo de fuga, ya que el supuesto agresor es un inmigrante en situación irregular. Por su parte, la defensa ha interesado que el joven fuera puesto en libertad con medidas cautelares.

Finalmente, la magistrada del juzgado de instrucción número 2 de Manacor, en funciones de guardia, ha accedido a la petición del ministerio público y ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el detenido.

El caso no será investigado por este juzgado, sino que la juez se inhibirá al juzgado de instrucción número 1 de Manacor, que estaba de guardia el día en el que se produjeron las puñaladas en Artà.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves en una plazoleta en la parte trasera de la iglesia de Artà cuando se produjo una disputa entre el sospechoso y un menor de 17 años. El acusado se marchó de la zona y poco tiempo después regresó y presuntamente atacó por la espalda a la víctima con dos cuchillos. Apuñaló al perjudicado varias veces, quien malherido fue a su casa. Luego, el afectado fue trasladado a un centro médico y finalmente acabó ingresado en el hospital de Son Espases, en Palma, donde en un primer momento estuvo en estado crítico debido a las gravísimas lesiones sufridas y a la gran cantidad de sangre que perdió.