La Policía Local de Palma ha detenido este mediodía a un hombre por causar graves lesiones a otro al que causó varios cortes en la cabeza, uno de ellos muy aparatoso que iba desde una oreja al ojo, en plena calle en la plaza de las Columnas, en la ciudad.

Los agentes intervinieron al sospechoso una navaja que llevaba en el bolsillo. En un primer momento, el hombre negó haber acuchillado al perjudicado, pero varios testigos le incriminaron. Además, llevaba varias prendas de ropa manchadas de sangre, por lo que los investigadores procedieron a su arresto.

Los hechos han ocurrido hoy sobre las una y media del mediodía en la plaza de las Columnas de Palma. La Policía Local fue requerida ante el aviso de una pelea entre varias personas, al parecer, algunas de ellas en estado ebrio en la vía pública.

Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron a un hombre que presentaba varios cortes sangrantes en la cabeza. El afectado estaba aturdido. Una de las heridas era muy aparatosa ya que recorría de forma lineal desde la oreja hasta un ojo. Según indicaron ayer fuentes policiales, por suerte, la cuchillada no llegó a afectarle el ojo.

En un primer momento, los policías atendieron al herido y le prestaron los primeros auxilios con su botiquín hasta que llegó una ambulancia.

Acto seguido, varios testigos apuntaron que el agresor se encontraba más alejado y le reconocieron sin dudar. Los agentes se aproximaron al sospechoso y acabaron deteniéndole por causar lesiones al perjudicado.