La Policía Nacional de Palma arrestó el pasado viernes a un joven colombiano de 23 años que presuntamente asaltó con gran violencia a cinco mujeres en una semana. El delincuente, con varios antecedentes por hechos similares, atacaba a las víctimas por la espalda en plena calle, las inmovilizaba cogiéndolas del cuello y les obligaba a entregarle todos los efectos de valor que portasen. La intervención de un ciudadano, que presenció el último asalto fue decisiva para capturar al peligroso delincuente.

Fuentes policiales informaron ayer de que el sospechoso, un colombiano de 23 años en situación irregular en España que fue identificado como Jefferson Alexander C.P., presuntamente habría cometido cinco asaltos a mujeres entre los días 21 y 28 de julio, cuando fue finalmente arrestado.

El primer asalto que se le atribuye, el día 21, fue en la calle Contestí, en la barriada de es Camp den Serralta, a las cuatro de la tarde. Agarró a una mujer del cuello por la espalda y la obligó a entregarle el bolso. El día 23 perpetró dos atracos, a las diez y a las diez y media, en la misma barriada. A una mujer le arrebató una cadena del cuello y a otra, una anciana de 70 años, le quitó la cartera. El día 25 atacó a otra mujer en la zona de Pere Garau. La tiró al suelo y le quitó el bolso y una pulsera. En todos los casos las víctimas eran mujeres, de entre 39 y 70 años.

Su último asalto fue el día 28, en la zona del Poble Espanyol. Un ciudadano que iba en coche vio a un joven que forcejeaba con una mujer mayor, a la que arrojaba al suelo antes de huir. Este testigo se acercó para atender a la víctima, quien le dijo que había sido atracada. Como vio que la mujer estaba bien, el hombre siguió al ladrón con su coche, al tiempo que contactaba con la central del 091 de la Policía e informaba del trayecto que seguía.

Una patrulla de motoristas de la Policía Nacional localizó al presunto atracador poco después gracias a los datos aportados por el testigo y le arrestaron.

El sospechoso contaba ya con antecedentes policiales anteriores por robos con fuerza y con violencia. Además estaba en situación ilegal en España. Fue conducido al día siguente ante el juez de guardia, que decretó su ingreso en prisión.