Un hombre que reparaba una lancha, ha sufrido esta tarde graves quemaduras en el rostro y en el torso en un incendio declarado en el Port d'Andratx. Unas cinco embarcaciones que estaban amarradas a escasos metros han quedado completamente destrozadas por la acción del fuego.

El siniestro ha comenzado sobre las siete de la tarde. La única víctima, que trabaja en un taller náutico de Andratx, ha salido corriendo pidiendo auxilio después de que una llamarada le abrasara el torso y la cara. Personal del muelle le ha rociado inmediatamente con agua de las mangueras para aplacarle el dolor de las quemaduras. Muchos testigos también han acudido con extintores para tratar de contener las llamas y que no afectara a más embarcaciones.

El fuego no ha tardado en extenderse sin control. Una espesa cortina de humo negro se ha alzado por el muelle del Port d'Andratx y era visible desde puntos bien distantes. Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Santa Ponça, se han desplazado rápidamente al lugar de las llamas para sofocar el incendio. También se han movilizado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Andratx y de la Policía Portuaria.

Al haberse producido en primera línea, una gran cantidad de curiosos ha presenciado el incendio. El herido ha sido trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Son Espases, donde ha quedado ingresado para ser atendido de las graves quemaduras que presentaba.