Los Bombers de Mallorca, con el apoyo de la Policía Local de Porreres, sofocaron ayer por la tarde un aparatoso incendio que quemó por completo cinco furgonetas equipadas con herramientas y maquinaria que estaban estacionadas en un patio del municipio.

Los hechos fueron descubiertos sobre las cuatro y veinte minutos de la tarde cuando la Policía Local de Porreres recibió una llamada que alertaba de un fuego en la zona posterior del instituto IES Porreres donde se encuentran las instalaciones de varias empresas porrerenques.

La situación que se encontraron los agentes al llegar era la de un patio con diferentes furgonetas aparcadas, una en llamas y otras dos humeantes.

La rápida intervención de la Policía, consiguiendo retirar varias vehículos estacionados, evitó que los daños fueran mayores y que las llamas se propagaran con rapidez.

Se quemaron totalmente cinco furgonetas cargadas con los utensilios y maquinarias necesarios para los trabajos de esta semana.

Bomberos y Policía Local, en el lugar de los hechos. s. tortella

Hasta el lugar se desplazaron los Bombers de Mallorca del parque de Llucmajor, las patrullas de la Guardia Civil, Protección Civil de Porreres, vecinos y la propia Policia Local del municipio. Los especialistas controlaron y sofocaron el incendio poco depués.

En un principio todo hace pensar que se ha tratado de un fuego fortuito, pero la Guardia Civil estaba revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para descartar que el fuego fuera intencionado.