Ocho menores de entre 12 y 14 años han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios del 061 esta madrugada debido a una intoxicación etílica masiva durante las verbenas de Establiments. Ninguno de los casos registrados ha resultado de gravedad, aunque cinco de los adolescentes tuvieron que ser trasladados al hospital de Son Espasses.

El hecho de tratarse de niños de tan temprana edad, entre los 12 y 14 años, que han resultado perjudicados por el consumo de alcohol en las populares fiestas de Sant Jaume ha causado una gran alarma social entre los vecinos de Establiments y los allegados y familiares de los menores.

Los servicios médicos del 061 se vieron obligados a actuar esta madrugada al recibir el aviso de una intoxicación etílica masiva entre menores. Una ambulancia de soporte vital básico tuvo que movilizarse hoy sobre las cinco y media de la mañana y acudir a Establiments, donde se celebraban las verbenas. El personal sanitario prestó asistencia ´in situ´ a ocho niños con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, que se hallaban muy afectados bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Cinco de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital de Son Espases para recibir tratamiento y poco después, una vez recuperados, fueron dados de alta.

Además, el 061 también fue movilizado por varias agresiones y peleas en la misma zona. Ninguna de las riñas fue grave y no hubo que lamentar heridos de gravedad ni tampoco se produjeron detenciones.

La Policía Local de Palma también estuvo patrullando por el núcleo de Establiments y realizará un informe interno policial sobre los hechos ocurridos la pasada madrugada durante las verbenas de Sant Jaume. Fuentes policiales han confirmado hoy que no tenían constancia de que ningún niño intoxicado por el alcohol hubiera quedado ingresado en el hospital y tampoco que hubiera habido arrestos por las reyertas ocurridas ayer.