Los equipos de extinción del Institut Balear de la Natura (Ibanat) han extinguido hoy a la una y media de la tarde un incendio forestal declarado una hora antes en un pinar en Marratxinet. Se trata del tercer fuego de similares características que ha ocurrido en la misma zona en lo que llevamos de verano.

Las llamas han arrasado 0,22 hectáreas de bosque, según las primeras estimaciones de los técnicos del Ibanat. El incendio forestal ha obligado a activarse los efectivos de los Bombers de Mallorca del parque de Inca, así como los medios aéreos y terrestres del Ibanat.

En un principio, se ha declarado el nivel 1 de alerta, ante la proximidad de viviendas y construcciones en la zona del fuego, pero luego los especialistas han rebajado la alerta a 0.

Los hechos han ocurrido pasadas las diez y media de la mañana de hoy cuando se ha iniciado un incendio en un pinar de Marratxinet, frente a los Viveros Santa Maria, muy cerca de la carretera que va desde el Mallorca Fashion Outlet (antes Festival Park) a Santa Maria. Las brigadas del Ibanat han acudido de inmediato al lugar y han empezado a luchar contra las llamas. Luego, se han sumado los Bombers de Mallorca.

El incendio ha causado una gran columna de humo que podía divisarse desde varios puntos de la isla. Por eso, muchos testigos han alertado a los servicios de emergencias. Tres horas después de trabajar en la extinción del siniestro, los especialistas han dado por extinguido el fuego, que ha afectado 0,22 hectáreas de pinar.

Este último incendio forestal es el tercero que se registra en la misma zona de Marratxinet en las últimas semanas. En todos los casos, los equipos de extinción han logrado apagarlos a tiempo sin tener que lamentar grandes superficies quemadas.