Las carreteras de la isla se han vuelto a cobrar una vida. Un conductor mallorquín de 48 años ha fallecido hoy de madrugada después de chocar el coche en el que circulaba contra otro turismo en un cruce en la carretera de Alcúdia, muy cerca de la rotonda del caballo. Como consecuencia de la colisión frontolateral entre los dos vehículos, un joven de 26 años, el conductor del otro automóvil, y otro hombre de 45 años, que viajaba como copiloto junto a la víctima mortal, han resultado heridos.

Los dos lesionados, también mallorquines, han sido trasladados en ambulancias al hospital general de Muro. Sus vidas no corren peligro, según informaron fuentes sanitarias. El afectado más joven sufrió heridas leves y el copiloto del otro coche resultó grave.

El siniestro ha tenido lugar hoy sobre las dos menos cuarto de la madrugada en la carretera MA-3460, a la altura del punto kilométrico 1,25 en un cruce regulado por una señal de stop, muy cerca de la rotonda del caballo, a las afueras de Alcúdia.

Un turismo, modelo Renault Megane de color amarillo, conducido por un joven de 26 años, circulaba desde el Port d'Alcúdia sentido Inca cuando colisionó frontolateralmente contra otro coche, un Renault Clio blanco, que acababa de salir de un cruce. Este segundo vehículo estaba ocupado por dos hombres de 48 y 45 años. Debido al fuerte impacto, el conductor del Renault Clio, de 48 años, murió, mientras que su acompañante resultó herido grave. Por su parte, el joven conductor del Renault Megane quedó leve. Los dos automóviles siniestrados acabaron en la cuneta, tras el choque.

Tras tener constancia del grave accidente de circulación, se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Alcúdia, los Bombers de Mallorca y los servicios sanitarios del 061. Los bomberos del parque de Alcúdia se personaron en la zona ante el aviso de que una persona había quedado atrapada. También acudieron tres ambulancias, dos del 061 y otra privada. Los sanitarios evacuaron a los dos lesionados al hospital de Muro.

Los agentes iniciaron las pesquisas para aclarar lo ocurrido y el tramo afectado quedó cortado al tráfico hasta que los coches fueron retirados. Según las primeras investigaciones, el Renault Clio en el que iba la víctima se saltó la señal de stop del cruce y se adentró en la carretera cuando pasaba el otro coche. Según la Guardia Civil, el siniestro se produjo debido a que el Renault Clio no respetó la prioridad de paso en un cruce regulado por un stop.