La Guardia Civil ha intervenido en Mallorca 2.295 efectos falsificados, la mayoría prendas deportivas, que tras su venta habría supuesto pérdidas para las marcas de unos 100.000 euros, y la consiguiente estafa para los consumidores.

El instituto armado informó ayer de que ha procedido a la investigación de cinco personas, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial.

Además, se han incautado de 1.150 'Fidger Spinner', un juguete giratorio, que suponían "un riesgo para el consumidor", al no presentar etiquetado, advertencias de uso, marcado CE, datos del fabricante e importador en idioma oficial. Son productos que no reúnen los niveles de seguridad adecuados para prevenir accidentes entre los más pequeños, al contener piezas pequeñas que pueden provocar un ahogamiento por ingestión de la misma, según la Guardia Civil.

En el operativo realizado el pasado miércoles en las localidades de sa Coma y Cala Bona también se intervinieron cinco productos láser de la clase III, al estar su venta prohibida por ser considerados peligrosos para la aviación.

Estas inspecciones se llevaron a cabo por parte de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Porto Cristo, junto con un perito de conocidas marcas deportivas y de clubes de fútbol de primera división, que se trasladó desde Barcelona a la isla para estar presente en la operación.